NO VOY A TRABAJAR


dolor-espaldaHasta un 90% de la población adulta es susceptible de sufrir  dolores de espalda alguna vez en su vida, según un estudio publicado por la norteamericana Spine. Se trata de la segunda causa más común de absentismo laboral en los países desarrollados “y, tal y como están las cosas, no nos podemos permitir perder días de trabajo por algo que se puede evitar”, declara el doctor Manuel J. de la Torre Gutiérrez, neurocirujano y especialista en intervenciones de columna, que ha elaborado un listado de consejos prácticos para seguir a diario y poder de esta forma prevenir el molesto dolor de espalda.
En primer lugar, se aconseja mantener una buena postura durmiendo, de pie o sentado. Es fundamental. En el caso de los jóvenes, la ropa muy ajustada o el uso de tacones altos pueden provocar malas posturas. Además, hay que tener en cuenta que el sobrepeso provoca que los huesos tengan que soportar más peso del que debieran.
Si el trabajo obliga a estar sentado durante horas, lo recomendable es hacer un descanso cada hora para caminar un rato. Con 10 minutos al día de ejercicio basta para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos.
En caso de lesión en alguno de los músculos de la espalda, es recomendable colocar una bolsa de hielo para aliviar el dolor.
Si se sufren dolores fuertes, se pueden tomar determinados fármacos, como Paracetamol o antiinflamatorios durante tres meses, siempre bajo prescripción médica.
Si el paciente sufre dolores crónicos y siente que su estado de ánimo se ve afectado, puede pedir tratamiento psicológico. Se dan casos en los que el enfermo tiene miedo a moverse por si sufre algún dolor agudo, en la espalda.
Fuente: Periódico 20 minutos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews